El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, hizo un recorrido este martes por varios sitios de Popayán (Cauca), y en horas de la noche salió a caminar por el Centro Histórico de la ciudad en donde se celebraba la tradicional procesión de Semana Santa.

Varias personas que lo vieron se molestaron por su presencia, y fue ahí cuando empezaron a chiflarlo y a reclamarle por hacer política en medio del evento religioso.

“Fuera, títere”, gritaban algunos, mientras que otros le pedían “respeto” por las tradiciones: “Aquí no es para hacer politiquería”.

La tensa situación quedó evidenciada en varios videos que fueron compartidos en redes sociales. Usuarios recordaron, de inmediato, que al expresidente Álvaro Uribe también lo abuchearon en su visita a Popayán, hace menos de un mes.

En otros videos difundidos este miércoles también se aprecia que varias personas esperaron a Duque a la salida de la iglesia para saludarlo, y hubo quienes le pidieron “besos” para demostrarle su cariño.

El artículo continúa abajo

La protesta fue registrada por el diario El Tiempo, que cita fuentes de la campaña de Duque para informar que el candidato no participó de la procesión este martes, pero que sí “aprovechó las multitudes para hablar de su campaña política”.

El candidato registró en su cuenta de Twitter varias de las actividades políticas y religiosas en las que participó en esta Semana Santa.