Dicho portal web reprodujo testimonios de la madre y la hermana de la víctima, Alicia Ribaldo, quienes dicen que Lorduy Maldonado la mató de forma intencional.

“Nunca lo investigaron siquiera. Nosotros fuimos al juzgado de José Bolaños quien nos hizo algunas preguntas. Estábamos totalmente confundidos. El juez ni siquiera nos ofreció una silla para sentarnos mientras exponíamos nuestro caso. Ese crimen quedó impune. Ningún abogado en ese momento quiso atendernos. Solo hubo uno que nos dijo que debíamos vender nuestras cosas y utilizar el dinero para esa investigación”, agregó.

En la versión que Lorduy entregó a Julio Sánchez en ‘La W’, este insistió en que fue un accidente:

El artículo continúa abajo

“Estábamos jugando con la escopeta, el celador y yo, la escopeta se golpeó, se accionó en la dirección donde estaba Alice, que trabajaba conmigo, y lamentablemente ocurrió el hecho y obviamente el dolor y las lágrimas de todos los que estábamos allí se hizo presente. Llegó la Policía, me detuvieron y estuve detenido unos meses y entiendo que se realizó la investigación correspondiente y a partir de ahí yo traté de rehacer mi vida, después de ese dolor inmenso. Cambié incluso de carrera y decidí estudiar derecho y eso es lo que soy hoy día”.

Lorduy nunca fue juzgado por ‘homicidio culposo’; el proceso, literalmente, se dejó morir, prescribió, pero eso no le impide decir que, formalmente, él no fue condenado, por lo que sí puede aspirar al Congreso.

“El delito legalmente no existe, hoy te lo puedo decir porque soy abogado… obviamente en esos momentos no lo podía decir; lo dijo fue el juez, yo no”, le explicó Lorduy a Sánchez Cristo.

Sánchez Cristo dijo: “Sí, no ha sido condenado, pero tampoco ha sido exonerado”.

El aspirante al Congreso pertenece al partido Cambio Radical y es muy cercano a la familia Char, de Barranquilla. Fue miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla y ostentó otros cargos públicos.