“Él encarna unos miedos nacionales explotados, y muy bien explotados por la derecha, especialmente por el expresidente Álvaro Uribe que hace que mientras Petro sea el contendor, cualquiera pueda ganarle”, afirmó a La W el también vicepresidente y director de noticias de Univisión.

Para Coronell, cuanto mejor le vaya a Gustavo Petro, peor le va al país.

“Él tiene la capacidad de levantar una reacción en contra gigantesca con cada cosa que hace. Resulta que ahora hay un fortalecimiento de la derecha gigantesco, creado fundamentalmente por esa presencia de Petro. Y por el hecho de que no hay una alternativa de centro viable en este momento”, agregó.

Interrogado por Vicky Dávila y su equipo sobre si los temores en torno a que Colombia se pueda convertir en otra Venezuela son verdaderos, el periodista dijo que una parte sí y otra no. (Vea también: “O Iván Duque traiciona a Uribe o termina convertido en su ‘perrito faldero’’’)

El artículo continúa abajo

“Creo que hay una exageración muy grande diciendo que Petro sería otro Maduro, no hay tal. Petro, con todos sus errores, no es otro Maduro; pero es cierto que él ha tenido una afinidad ideológica con Chávez y que estuvo con Maduro hasta hace bastante poco y que eso le impide tener un discurso de condena frente a lo que viene sucediendo en Venezuela”, afirmó Coronell.

Por otra parte, dijo que Petro, a pesar de que sus millones de seguidores sostengan lo contrario, ha sido un “muy débil administrador público”. También, destacó que el ahora candidato presidencial de la izquierda ha sido un gran congresista; “sus discursos de control político, sus debates marcaron la historia de Colombia, pero como administrador ha sido terrible”, insistió.

“Y lo que dejó de Bogotá, más allá de la propaganda que ellos (los seguidores de Petro) repiten a toda hora, que la Bogotá Humana y eso… se les volvió una cantaleta”, dijo Coronell.

Sin embargo, reconoció que Petro tiene su mayor polo de votación en Bogotá.

“Entonces hay unas cosas que Petro también hizo bien (en Bogotá). Lo que pasa es que no es un administrador público para todos y eso es un gran problema para buscar soluciones a nivel nacional”, sentenció el periodista.

Esta es la entrevista completa que le hizo La W a Daniel Coronell.