Ángela María Robledo es reconocida en el país por su labor política en defensa de la inclusión social, derechos de la infancia y equidad de género, entre otros temas.

La presentación de Robledo la hizo Gustavo Petro en la tarde de este viernes. En la rueda de prensa dio argumentos para la elección de la congresista.

Según el exalcalde de Bogotá, se tuvieron en cuenta como candidatos para vicepresidente a dos hombres: al jurista colombiano Iván Velásquez, hoy comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala; y al senador Juan Manuel Galán. Sin embargo, ambos rechazaron el ofrecimiento por diferentes motivos. (Vea también: Vargas Lleras oficializó a Juan Carlos Pinzón como su fórmula vicepresidencial)

El artículo continúa abajo

Sobre la trayectoria de Robledo, El Espectador destaca que fue decana de la facultad de psicología de la Universidad Javeriana hasta 2010 y, de la mano de Antanas Mockus, llegó a la Cámara de Representantes y allí ha estado por dos periodos consecutivos.

Sobre sus planes con Gustavo Petro, la aspirante a la Vicepresidencia asegura que se debe hacer una coalición con Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo.

“La coalición tiene que ser con Gustavo Petro, Clara López, Piedad Córdoba, Humberto de la Calle, con gente que haga política en la Colombia más olvidada”, afirmó Robledo a El Espectador.