Precisamente sobre ese tema, Piedad Córdoba dijo que aunque Alejandro Ordóñez le hizo “tanto daño” al sacarla del Congreso, ella no le guarda rencor.

“No lo odio porque el odio amarra, no deja ver hacia adelante, no deja ver el futuro”, señaló la exsenadora, según cita El Tiempo.

Ordóñez, por su parte, explicó por qué tomó esa decisión: “Doctora Piedad, yo la destituí a usted en justicia. La destituí porque encontré probado que usted incurrió en faltas disciplinarias”.

La excongresista alegó que “no había peor cosa que ver a un corrupto hablando contra la corrupción”, pues precisamente el debate era sobre ese tema.

Entonces, Ordóñez le lanzó otro dardo:

“Siempre he dicho la verdad. Por qué usted no le dice al país claramente si usted es ‘Teodora de Bolívar’, o no es. Por qué no le dice al país si usted aconsejaba a las Farc manipular las pruebas de supervivencia de los secuestrados”.

El cuestionamiento de Ordóñez provocó la ovación de varios asistentes, y Piedad, respondió:

“Yo no soy ni he sido ‘Teodora de Bolívar’. Si hubiera estado en las Farc lo hubiera reconocido de cara al país. Jamás. Eso no sale sino de su cabeza. Pudiera yo prestarme para manipular pruebas que dieran la supervivencia de las personas que estaban en poder de las Farc”.

Al fuerte ‘agarrón’ entre candidatos se sumó el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, que dijo que Ordoñez también quiso destituirlo de su cargo.

El artículo continúa abajo

“El doctor Ordoñez, a todo al que le incomodaba, lo iba destituyendo”, aseguró Caicedo, citado por el diario capitalino.

Al final de la discusión, varios asistentes al debate respaldaron las convicciones de Ordóñez, aunque hubo otros que lo gritaron “homofóbico”.

El foro ‘La ética de lo público. Responsabilidad de todos” fue organizado por la Universidad del Rosario, El Tiempo y la Fundación Konrad Adenauer.

El cruce de señalamientos más fuertes quedó registrado en un video que compartió Noticias RCN, en su cuenta de Twitter.