Los nuevos estados funcionarán para iOS, Android y Windows Phone. Sin embargo, solo se podrían actualizar después del 24 de febrero, día del cumpleaños número 8 de la aplicación.

Pero, ¿cómo se pueden usar? Según explica ADSL Zone, para acceder a los estados de WhatsApp en iOS, el usuario tiene que ir a la pantalla de ‘Estados’, presionar un nuevo botón con un círculo gris con azul dentro, o dar (+) para añadir el nuevo estado. Enseguida, se podrá tomar una foto o video para que quede fijado.

Para los usuarios de Android, después de tener actualizada la aplicación, también deberán ir a la pantalla de ‘Estados’, presionar un nuevo botón con un círculo verde con blanco o en el botón (+). Y, como en iOS, tomar la foto o el video.

Para Windows Phone el proceso es prácticamente igual, con la diferencia de que el botón tiene un círculo negro con blanco.

Así las cosas, la actualización del estado de WhatsApp ya no se limitará solo al texto y funcionará como una especie de “muro”, como en redes sociales como Facebook y Twitter.

“Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo”, explicó la aplicación en su blog oficial.

LO ÚLTIMO