Frank Welsch, la cabeza de desarrollo técnico de Volkswagen y miembro de la junta, dijo en el salón de Ginebra: “Dos o tres generaciones es suficiente. El carro se hizo con la idea de que hiciera historia pero no podemos hacerlo cinco veces y tener el nuevo, nuevo, nuevo Beetle”. Cabe mencionar que este carro se estaba vendiendo actualmente en dos modelos, el coupé y el convertible como explica Autocar.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, que descontinúen este modelo no significa que la marca desee eliminar todos los vehículos con historia y herencia. Welsch contó que la empresa tendrá en el 2020 o 2021 un modelo eléctrico de su popular microbús. En relación con esto, dijo: “Con la plataforma de vehículos eléctricos, se puede hacer un bus y al mismo tiempo un vehículo auténtico con la forma original y un timón montado como el original. No se puede hacer eso con un motor en la parte de adelante. La forma que se ve en el concepto es realista”.

Sin duda, la eliminación del famoso escarabajo no será bien recibida por las personas que le guardan un cariño histórico. Este carro fue lanzado en 1945 y fue un éxito, llegando a vender más de 21 millones de unidades y extendiendo su fabricación hasta 1978. En 1997 la empresa decidió revivir el carro y en 2011 sacó la versión de nueva generación con un diseño renovado, como señala El Economista.