Entre las ciudades colombianas, Bogotá es la que mayor impacto registra a la hora de hablar del aumento en los precios de vivienda nueva. Citado por Portafolio, el director de consultoría de la firma de investigación inmobiliaria Tinsa, Juan Carlos Vásquez, explicó que las casas y apartamentos que más se venden en Bogotá son los que tienen un precio de 280 millones de pesos, y cuyo metro cuadrado ronda los 4,3 millones.

Según él, del inventario total que tiene la capital del país, un 8,20 % corresponde a viviendas con áreas de alrededor de 200 metros cuadrados, y cuyo valor inicia desde 1.717, sin tope alguno.

Sobre los datos revelados por la firma se destaca también el hecho de que cada vez es mayor la demanda de gente con alto poder adquisitivo que piensa invertir en Bogotá en predios con un metro cuadrado de entre 14, 15 y hasta 17 millones de pesos.

Aunque no es la mayoría, dice mucho que proyectos de este tipo estén siendo muy exitosos. Por ejemplo, algunos que se entregarán a finales de 2018 ya tienen hasta un 40 % vendido.

Por otra parte, datos recientes de la Secretaria de Hábitat, citados por Caracol Radio, dan cuenta de que en 2016 las ventas de vivienda en Bogotá aumentaron un 31 % y el panorama para este año nuevo parece ser más prometedor.

“Las condiciones están dadas para que en 2017 la construcción y venta de vivienda mantengan su dinamismo y sigamos viendo inicios de obra de proyectos por toda la ciudad como lo vimos en 2016”, sostuvo a esa emisora la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo.

LO ÚLTIMO