Se trata de un estudio hecho por los profesores de finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Illinois, Jeffrey Brown y Jiekun Huang, que concluye que los empresarios que han visitado al mandatario de Estados Unidos, desde que llegó al poder, aumentaron el valor de cotización de sus compañías.

“Nuestro análisis sugiere que el acceso a altos funcionarios del ejecutivo puede ser una fuente importante de ventaja competitiva para las empresas”, concluyen los docentes en el documento titulado ‘Todos los Amigos del Presidente: Acceso Político y Valor de la Empresa’, citado por Bloomberg.

El análisis fue publicado en el Buró Nacional de Investigación Económica (NBER por su sigla en inglés) y da cuenta de que las acciones de las compañías y de algunos altos directivos que han visitado a Trump aumentaron alrededor del 0,9 % durante los dos meses posteriores al encuentro.

“Para las multinacionales multimillonarias esto significa que una sola visita a la Casa Blanca por parte de alguno de sus directivos puede agregar cientos de millones de dólares al valor de la empresa beneficiando así a los accionistas”, sostienen.

El estudio se basó también en los 2.286 encuentros que se realizaron durante la administración de Obama con diferentes miembros del gobierno.

“El dinero ofrece un mayor acceso a la Casa Blanca y para estas empresas, dicho acceso se tradujo en grandes beneficios”, agregaron.

LO ÚLTIMO