Por esta época, llegan a San Victorino compradores de diferentes partes del país, con la esperanza de encontrar mejores precios que en los almacenes de cadena, centros comerciales y otras superficies.

Según el diario La República, en diciembre el ritmo de compras aumenta y el cálculo es que, cada hora, 10.000 personas visitan San Victorino. Esto, además, produce un aumento en la contratación de empleados de alrededor de 100.000 personas.

Entre los artículos que más buscan los colombianos por esta época en esa zona del país se destacan la ropa y los juguetes. Además, llegan alrededor de 3.000 comerciantes de varias ciudades para comprar artículos y distribuirlos a nivel nacional.

El artículo continúa abajo

“Si bien Medellín ha sido considerada la capital de la moda en Colombia, su zona de comercio popular no llega a ser tan fuerte como la bogotana”, asegura ese medio económico.

De acuerdo con Fenalco, la temporada decembrina es la esperanza de miles de comerciantes para lograr las ventas que no hicieron en otros meses del año. “Se advierte un importante aumento en las intenciones de compra para obsequiar cosméticos y bonos tipo Sodexo o los que ofrecen las grandes cadenas”, aseguró ese gremio, citado por la revista Dinero.

Frente a esto, los comerciantes de San Victorino aseguraron a La República que sus ventas no se tienen en cuenta en la medición de Fenalco y no se exaltan las grandes oportunidades de empleo que se potencian allí.

“Para Fenalco o el Dane nosotros no existimos porque la política de medición del Gobierno tiene en cuenta como empresas a las que tienen 11 o más empleados”, aseguró un comerciante a ese mismo diario económico.

LO ÚLTIMO