El impacto solo lo sentirían los negocios en Estados Unidos, entre otras cosas, porque la gran amenaza es que cerca de 2 millones de cervezas se dejen de vender porque los indocumentados tendrían que regresar a sus países, según las advertencias que ha hecho el electo presidente.

Sumado a esto, explica Merca 2.0, Constellation resultaría afectada por cuenta del impuesto arancelario del 35 % que establecería Trump para productos provenientes de México. Incluso, hay evidencias de que a pocas horas de la posesión del nuevo presidente de Estados Unidos ya se registró un bajonazo en las acciones de la compañía del 10 %, algo que, asegura, significa desde ya una “gran resaca”.

Para el analista de Evercore ISI, Robert Ottenstein, las alarmas están prendidas desde ya porque tras las elecciones de noviembre pasado las acciones de Constellation se podrían convertir en “dinero muerto” dentro de poco.

Sin embargo, dice, citado por CNN, a largo plazo los “inversionistas con el estómago y la paciencia para soportar la incertidumbre por Trump serán recompensados”.

Aunque, agrega, el riesgo inmediato está por el lado comercial, entre otras cosas, por la reiteración del nuevo presidente de fijar un impuesto fronterizo a empresas que desde México les venden a los estadounidenses.

LO ÚLTIMO