Maduro dijo, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que con el lanzamiento del petro Venezuela está en la vanguardia de las criptomonedas, que se encuentra al servicio del pueblo de esa nación sudameriacana.

“Se reventaron todas las redes en el mundo, Venezuela está en la vanguardia de la criptomoneda, vamos adelante en el siglo 21”, indicó.

El mandatario precisó que para la creación de esta criptomoneda firmaron acuerdos con las plataformas más avanzadas del mundo en esta materia, entre las cuales se encuentra la empresa rusa Zeus.

El artículo continúa abajo

Durante el acto de lanzamiento, Maduro anunció también la creación de la tesorería de criptoactivos y nombró a Abraham Landaeta como presidente de ese ente.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Maduro no especificó el valor de cada Petro, criptomoneda que lanzó ante los problemas de liquidez del país, agravados por sanciones financieras de Estados Unidos, aunque reiteró que la cotización tiene “como base” la del barril de petróleo en la canasta venezolana.

“El petro refuerza nuestra independencia y soberanía económica y nos va a permitir luchar contra la avaricia de las potencias extranjeras que tratan de asfixiar a las familias venezolanas para apoderarse de nuestro petróleo”, aseveró el mandatario.

Con: Spurnik / AFP