Las medidas más importantes tienen que ver con que ahora los venezolanos podrán acceder a créditos y a la apertura de cuentas de ahorros en Colombia. El único requisito es tener el PEP, el documento de identificación o el pasaporte.

A través de un comunicado, la Superintendencia Financiera les recordó a las entidades bancarias que regula que los documentos mencionados tienen “plena validez como identificación, y por lo tanto deben ser admitidos como documentos suficientes para que los nacionales venezolanos contraten o abran productos y/o servicios financieros en las entidades supervisadas en Colombia”.

El artículo continúa abajo

El ente regulador tomó la decisión con base en una comunicación enviada por Migración Colombia en la que se enfatiza que los documentos señalados sirven como identificación de los venezolanos en Colombia y los mismos deben ser admitidos como requisito legítimo para hacer diversos trámites.

La Superfinanciera también les recordó a los bancos que deben continuar con la administración de los sistemas de riesgos a los que se encuentran obligados.

Frente a las disposiciones, el diario Portafolio recuerda que en el primer día en que fueron otorgados los PEP, más de 22 mil venezolanos lo tramitaron. Además, dice, Migración Colombia ya tiene un registro de 56 mil permisos de este tipo expedidos.

LO ÚLTIMO