Vea los países del mundo que más horas trabajan (y los que menos)

El promedio estaría por debajo de lo que la mayoría de personas trabaja en Colombia.

 
AFP.

El análisis se hizo con las naciones que hacen parte de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE), que aclara sobre algunas variables que tuvo en cuenta y que son particulares en cada país como número de días festivos, vacaciones, fines de semana, empleados parciales y a tiempo completo, entre otros.

En total se analizaron 38 países (Colombia no aparece porque no hace parte de la Ocde) con las economías más industrializadas del planeta. España, por ejemplo, ocupa el puesto número 23 de la lista y, según la Ocde, allá se destinan 1.691 horas del año al trabajo, menos que en el promedio de los países analizados (1.766 horas al año).

El estudio, replicado por el diario El País, de España, ubica a México y Costa Rica como los dos países en donde más se trabajan, 2.246 y 2.230 horas anuales, respectivamente. Los que menos tiempo dedican a la labor son Alemania (1.371 horas), Holanda (1.419) y Noruega (1.424).

Si se tuvieran en cuenta algunas de las variables señaladas en el estudio de la Ocde, el total de horas que trabaja un colombiano cada año sería de 2.192, es decir, el país ocuparía el puesto 3 de la lista, por encima de Grecia, en donde se trabaja 2.042 horas anuales, según el estudio de ese mismo organismo.

El cálculo resulta de restar las 2.304 horas que, en teoría, trabaja un empleado en Colombia cada año menos las 112 horas equivalentes a los 14 días festivos que, por lo menos en este 2016, tiene el año en este país.

Cabe aclarar que en este estudio solo se tuvieron en cuenta países catalogados como ‘los más prósperos’. La misma Ocde asegura que esta estadística es útil más para medir la evolución durante años, que para comparar entre las naciones en un solo año.

Esta es la lista completa que elaboró el organismo con los países que más horas trabajan en la legalidad:

Tabla ocde

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: