Vea cómo serían los nuevos carros de Uber en Colombia

Según el Gobierno, para que la empresa pueda operar legalmente tendrá que cumplir, entre otras cosas, con las características de los carros.

 
Uber
Facebook.

Los cambios que tendría que hacer la aplicación en sus vehículos fueron señalados en el decreto para reglamentar el transporte de lujo en Colombia, el cual ya tiene listo el Gobierno para ponerlo en práctica.

Pese a que algunas de las modificaciones se habían señalado con anterioridad, no había una posición oficial que las soportara. Con la publicación del decreto, estas serán las características, según el diario La República:

– Los vehículos deberán ser de color negro.

– Tendrán una franja lateral de color blanco y gris a cuadros de 10 centímetros de ancho.

Getty.
Getty.

Pese a que el proyecto de resolución no fija otras especificaciones (por ahora) para reglamentar el transporte individual de lujo, los apartes del decreto que se dieron a conocer en noviembre pasado y que señalaban un plazo de 6 meses para entrar en funcionamiento señalaban estos otros parámetros para los carros, según el diario El Tiempo:

– Los vehículos destinados a la prestación del nivel de servicio no deben tener más de 7 años.

– Deben contar con sistemas de posicionamiento global GPS y una interacción en línea y tiempo real con la plataforma tecnológica necesaria.

– Los carros deben tener frenos ABS, air bags frontales y apoyacabezas, cuatro puertas laterales, espacio para el equipaje con una capacidad no inferior a 0.40 metros cúbicos.

– La carrocería debe ser tipo camioneta cerrada, campero de cuatro puertas y/o automóvil tipo sedan. Además, poseer un motor de cilindraje igual o superior a los 1600 centímetros cúbicos.

Según el Gobierno, para que plataformas como Uber puedan funcionar, deberán cumplir con estos requerimientos y otros más. Sin embargo, la posición de la compañía es esperar a que el proyecto de ley para reglamentar aplicaciones móviles y otras tecnológicas en el servicio de transporte en Colombia siga su trámite en el Congreso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: