“En reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Valorem, se aprobó la Cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Valorem S.A. en el Registro Nacional de Valores y Emisores (“RNVE”) y en la Bolsa de Valores de Colombia (“BVC”)”, informó Valorem en un comunicado enviado a medios.

Los accionistas que dieron su voto a favor de deslitar la acción de la BVC ahora deberán promover una oferta pública de adquisición (OPA) en un plazo de máximo 3 meses a partir del noviembre 30 de 2017.

Valorem explicó que una OPA de desliste es el mecanismo establecido en la regulación colombiana para realizar la cancelación voluntaria de la inscripción de las acciones en el RNVE y en la BVC.

El artículo continúa abajo

Así mismo, aclaró que los accionistas ausentes o disidentes, que así lo deseen, podrán: “Ejercer el derecho de retiro dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha en la que se adoptó la decisión, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 12 y siguientes de la ley 222 de 1995; y/o; vender sus acciones en el marco de la OPA que adelanten los accionistas que votaron a favor de la cancelación”.

Sobre la decisión de Valorem, el diario La República recuerda que en los últimos años se han deslitado de la BVC acciones como la de Pacific e Isagén.

LO ÚLTIMO