65 % cayeron las utilidades de Ecopetrol en tercer trimestre de 2016

Pasó de lograr ganancias de alrededor de $ 654 mil millones en ese mismo periodo de 2015 a $ 229 mil millones este año.

 
Ecopetrol
Ecopetrol (vía Facebook).

Así mismo, el grupo alcanzó una utilidad antes de intereses, depreciaciones, impuestos y amortizaciones de 4,9 billones de pesos y un margen del 40 %, es decir, uno de los mayores de los últimos 5 trimestres.

“Importante destacar que durante este trimestre la producción creció 3.9% frente al trimestre anterior, alcanzando 723 mil barriles de petróleo equivalente por día. Este comportamiento es explicado, en parte, por la reversión del campo Rubiales y el inicio de la producción de Gunflint en el Golfo de México de los Estados Unidos, donde empezamos a materializar los beneficios de las inversiones hechas en años anteriores”, explicó la petrolera en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

En lo que va de 2016, la petrolera ha obtenido ahorros que acumulan 1,9 billones de pesos, cifra mayor a la meta propuesta para todo el año de 1,6 billones de pesos.

“El resultado refleja la excelencia operativa, la eficiencia en costos, la disciplina de capital, y los mejores precios del crudo frente al inicio de 2016”, agrega el documento.

En lo que tiene que ver con los accionistas de la empresa más importante del país, la utilidad neta atribuible ascendió a unos 229 millones de pesos.

“La disminución frente a la utilidad reportada para el segundo trimestre de 2016 se explica en gran medida por una mayor provisión del impuesto de renta”, argumentó la petrolera.

El balance entre enero y septiembre de este año arrojó una utilidad neta que asciende a 1,37 billones de pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: