Así mismo, el grupo alcanzó una utilidad antes de intereses, depreciaciones, impuestos y amortizaciones de 4,9 billones de pesos y un margen del 40 %, es decir, uno de los mayores de los últimos 5 trimestres.

“Importante destacar que durante este trimestre la producción creció 3.9% frente al trimestre anterior, alcanzando 723 mil barriles de petróleo equivalente por día. Este comportamiento es explicado, en parte, por la reversión del campo Rubiales y el inicio de la producción de Gunflint en el Golfo de México de los Estados Unidos, donde empezamos a materializar los beneficios de las inversiones hechas en años anteriores”, explicó la petrolera en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

En lo que va de 2016, la petrolera ha obtenido ahorros que acumulan 1,9 billones de pesos, cifra mayor a la meta propuesta para todo el año de 1,6 billones de pesos.

“El resultado refleja la excelencia operativa, la eficiencia en costos, la disciplina de capital, y los mejores precios del crudo frente al inicio de 2016”, agrega el documento.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con los accionistas de la empresa más importante del país, la utilidad neta atribuible ascendió a unos 229 millones de pesos.

“La disminución frente a la utilidad reportada para el segundo trimestre de 2016 se explica en gran medida por una mayor provisión del impuesto de renta”, argumentó la petrolera.

El balance entre enero y septiembre de este año arrojó una utilidad neta que asciende a 1,37 billones de pesos.

LO ÚLTIMO