Apple, sin lanzar el iPhone 8, reportó más ganancias de las esperadas

El reporte lo entregó este martes el gigante tecnológico y corresponde al segundo trimestre del año.

Apple
| AFP

Las utilidades de la compañía aumentaron 12 % a 8.700 millones de dólares y superó las expectativas del mercado que reaccionó con un alza de sus acciones.

Informó también que vendió 45.400 millones de dólares, y un total de 41 millones de iPhones, su producto estrella.

Inmediatamente después del anuncio, las acciones subieron más de 5 % a 158,18 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la sesión bursátil.

El beneficio por acción resultó 10 centavos mayor a los 1,67 dólares que esperaban los analistas.

El artículo continúa abajo

Apple también anunció previsiones optimistas para el actual trimestre. Estima que sus ingresos serán de entre 49.000 millones y 52.000 millones de dólares con un margen de explotación de entre 35 y 38%. Los analistas calculan un volumen de negocios de 49.200 millones de dólares y un margen de 38,3%.

Los 41 millones de iPhones vendidos en el trimestre significan un alza de 1,55% en un año pero también una baja de 19,2% respecto al trimestre previo.

Las ventas de ese producto emblemático de Apple, que lanzará antes de fin de año el iPhone 8, representaron en el trimestre 24.846 millones de dólares y el 45% de los ingresos totales.

Los analistas esperaban una venta de 40,7 millones de unidades pero con ingresos algo superiores de 25.500 millones de dólares.

Apple, la compañía con más valor bursátil del mundo, está bajo fuerte presión en el muy competitivo mercado de la telefonía móvil que es dominado por Samsung y otras compañías que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Por eso, el gigante de Cupertino busca diversificarse y logró aumentar en 23,2 % en un año a 2.375 millones de dólares con la venta de productos como el Apple Watch.

Las ventas de la tableta iPad aumentaron 14,8 % en volumen en la medición anual mientras que la de los ordenadores Mac aumentó menos de 1 %.

Servicios tales como Cloud, ApplePay y appleCare, entre otros, le significaron ingresos por 7.266 millones de dólares; lo que significa un alza anual de 21,6 % respecto al año pasado.

“Estamos felices al anunciar nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y un récord absoluto en nuestros ingresos por servicios, dijo Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple en un comunicado.

El 61 % de los ingresos del grupo llegaron del exterior. En China fueron de 8.004 millones de dólares, lo que significa 9,5% menos que un año atrás. Europa tuvo un aumento de ventas de 10,5 % a 3.624 millones de dólares y en Japón el incremento fue de 2,7 %.

AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error