Aunque algunas no toman la decisión todavía, las que sí confirmaron el cese de actividades ese día son las universidades de La Sabana, Andes, Javeriana, Externado, Sergio Arboleda, Rosario y Los Libertadores.

Según la revista Dinero, en el caso del Rosario, aclaró que no cancelará eventos académicos programados, ni tampoco dejarán de operar sus centros de prácticas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

El artículo continúa abajo

Otras universidades como la Central, la Nacional y la Santo Tomás, entre otras, aún no confirman si cancelarán sus clases durante el día más importante del papa Francisco en la capital del país.

Por otra parte, empresas y colegios también evalúan el cese de actividades para este 7 de septiembre. Por el lado del Distrito, el alcalde Enrique Peñalosa confirmó que habrá día cívico y las entidades y colegios públicos no funcionarán ese día.

Peñalosa, además, explicó que la decisión “no tiene implicaciones para los sectores privados. Ellos decidirán si quieren dar día libre a sus empleados o no”, citó El Espectador.

LO ÚLTIMO