Barcelona será la primera ciudad del país ibérico que recibirá a la tienda japonesa.

Valorada en más de 20.000 millones de dólares y con más de 1.700 tiendas en todo el mundo, esta marca se posiciona como la única que puede pelear con el emporio de Inditex, especialmente con las tiendas de Zara.

Aunque para Tasahi Yamai, presidente de Fast Retailing, el grupo propietario de Uniqlo y tercera mayor compañía mundial del sector de la moda, la estrategia de mercado de Amancio Ortega es un caso de éxito, no oculta su ambición de desbancar a la compañía española.

No cabe duda de que competimos, pero por otra parte considero que somos marcas complementarias. Zara vende moda, nosotros básicos con elementos de moda”, sostuvo, citado por Cadena SER.

Uniqlo apuesta por diseños y prendas duraderas, a diferencia de sus competidores del ‘fast fashion’, quienes imponen la necesidad de renovar el armario cada poco tiempo, estos quieren “presentar un diseño universal, ser de gran calidad y ofrecer un corte excelente para que todo el mundo pueda llevarla”, como indicó a ese mismo medio su oficina central.

LO ÚLTIMO