El acuerdo incluye la adquisición de Savital (Savile), EGO, Aromatel, Bioexpert y Fortident en todos los países en los que operan.

“Como resultado de esta transacción, Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando aún más su posición de liderazgo en la región”, explicó un vocero de Quala en un comunicado enviado a medios.

El artículo continúa abajo

La compañía aclaró también que el acuerdo incluye la venta de las marcas y los activos asociados a las mismas, pero no implica cambios de tipo estructural en la forma cómo opera la empresa

“La transacción que hoy se anuncia está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias en los diferentes países y se espera que la venta se complete en los próximos meses. Quala fue asesorado por Lazard como asesor financiero y Skadden como asesor legal”, explicó Quala.

Por los lados de Unilever, la compañía expresó su satisfacción con la adquisición de parte del portafolio de Quala, y exaltó que estas marcas cuentan con fuerza y competencia.

“La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente”, aseguró Paul Polman, CEO de Unilever, citado por el diario La República.

LO ÚLTIMO