Unas se van y otras llegan: H&M alista su arribo a Colombia

La marca de ropa planea llegar en 2017 al país. Sin embargo, tiene la amenaza de una posible crisis en Europa.

 
H&M
Getty.

La apuesta por Colombia estaría ligada a una estrategia de creación de 425 nuevas tiendas físicas en el año financiero 2015/2016. Al país llegaría el otro año como parte de su plan de apertura de entre 4 y 5 nuevos negocios.

En entrevista con The Wall Street Journal, el CEO de la compañía sueca, Karl-Johan Persson, explicó además que este trimestre se puso en marcha una estrategia dirigida al negocio de e-commerce en países como Irlanda, Japón y Grecia. En los meses que vienen, incluso, se planea una apertura de otras tiendas (en ese mismo negocio online) en Canadá y Corea del Sur.

“Los principales costos de desarrollo están conectados a la expansión en línea”, dijo Persson a ese mismo medio estadounidense.

Sobre su llegada a Colombia no se conocen mayores detalles, pero está claro que el objetivo de H&M es ganar terreno en los mercados emergentes, entre otras cosas, porque el negocio de la ropa no ha dado los mejores resultados en Reino Unido y, sumado al ‘brexit’, el panorama no pinta bien para muchas empresas.

“El mercado de la ropa en el Reino Unido ha sido pobre durante la primera mitad del año en general”, agregó Persson, y enfatizó en que las deudas generadas por la separación de ese país de la Unión Europea son de alto calibre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: