Empleados de la franquicia que tiene la marca en Colombia le confirmaron al diario El Tiempo el cierre de las tiendas y explicaron que ya recibieron el pago de indemnizaciones y demás prestaciones sociales.

El argumento para la salida de la multinacional es la devaluación del peso y la desaceleración de la economía, agrega ese diario. Además, recuerda que la franquicia de la marca en el país está en manos de la sociedad panameña Fastco Comercial.

Como parte de su cierre en Colombia, Aéropostale anunció en su página oficial de Facebook descuentos del 80 % en sus tiendas por liquidación.

La crisis que vive Aéropostale no se limita a Colombia. Como lo dio a conocer Pulzo.com hace varios meses, la compañía se declaró en bancarrota ante un tribunal de Nueva York y entró en un proceso de reestructuración.

“Hemos decidido adoptar una posición más enérgica y agresiva para crear un negocio que sea más dinámico y eficiente que esté bien posicionado para seguir compitiendo con éxito en el sector”, dijo en abril pasado el consejero delegado de la firma, Julian Geiger.

Aeropostale, fundada en 1973, tiene su sede central en Nueva York y cuenta en la actualidad con unos 800 establecimientos en Estados Unidos y otras partes del mundo en los que trabajan unos 21.000 empleados.

El pasado 22 de abril, la compañía abandonó la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones llegaron a valer 30 dólares el año pasado, y ahora cotiza en los mercados secundarios bajo el símbolo “AROP”, donde sus títulos se cambiaban hoy a 27 centavos.

Con EFE.

LO ÚLTIMO