El decreto será emitido por el Ejecutivo entre este jueves y sábado próximo. Mientras tanto, la expectativa en el país se mantiene frente a lo que será el incremento.

Según Caracol Radio, los ánimos entre empresarios y trabajadores se elevaron sobre el medio día porque consideran que en esta Mesa de Concertación el Gobierno ha actuado como un árbitro y no ha fijado una postura.

Sobre las propuestas, la postura de la Confederación General del Trabajo (CGT) era que el incremento para el salario mínimo de los colombianos el año entrante debe ser del 7 %, es decir, de 51.640 pesos.

El artículo continúa abajo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) era más ambiciosa y se mantuvo en que el aumento debía ser del 9 %, lo que representaría un incremento de cerca de 66.400 pesos.

Para tristeza de los trabajadores, en las últimas semanas se conoció un informe del Banco de la República que concluye que el salario mínimo aumentaría un 5,6 % en 2018, es decir, 37.624 pesos. De concretarse esta cifra, monto quedaría fijado en 775.341 pesos.

Entre tanto, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que las partes seguirán siendo escuchadas, pero vía telefónica.

LO ÚLTIMO