La crisis económica que afronta la compañía desde hace un buen tiempo también se sintió en el país, en donde fue recortado el 25 % de su planta de empleados, más específicamente, el área dedicada a medios de comunicación.

Una fuente cercana al equipo de Twitter en Colombia explicó a Pulzo.com que entre los pocos detalles que se conocen de la decisión está que la red de microblogging se quiere enfocar a lo que realmente sabe hacer y es el manejo de su plataforma.

A algunos de sus colaboradores se les ofreció una reubicación, que aún se está evaluando, y otros presentaron su renuncia.

A juzgar por la decisión, para Twitter ya no es una prioridad el equipo de medios en Colombia y uno de los miembros que saldrá de esa área es el periodista Diego Santos, exintegrante también de ElTiempo.com. A él, según La Luciérnaga, de Caracol Radio, le ofrecieron reubicarlo en México, pero no aceptó.

Con el recorte, el manejo de medios de comunicación y gobierno ahora se realizaría desde la Florida (Estados Unidos), pero no se descarta que también se haga desde Brasil, en donde está centrada toda la operación de la red social en América Latina.

Esa misma fuente aseguró a Pulzo.com que los recortes también tienen que ver con el hecho de que había mucha duplicidad entre lo que se hacía en Colombia con lo que se lleva a cabo a nivel internacional.

LO ÚLTIMO