El comparativo fue con igual semana del año inmediatamente anterior, reportó Independent, al tiempo que las búsquedas de tiquetes por Internet para ir a Estados Unidos cayeron un 17 %.

Esa caída tuvo resultados negativos para la economía estadounidense, es decir que dejaron de entrar 185 millones de dólares asociados, sobre todo, con los viajes de negocios provenientes desde el exterior, entre el 28 de enero y el 4 de febrero pasados, informó el medio británico.

El rubro de los turistas provenientes del Reino Unido también tuvo una caída del 29 %, pues una tercera parte de quienes tenían planes de viaje decidieron postergarlos o cambiar de destino. Los viajes de británicos a Miami, que según The Independent es la segunda ciudad de EE. UU. más visitada por los ingleses, cayeron un 52 %.

El medio inglés cita varios ejemplos de personas que decidieron no viajar a Estados Unidos, ya sea porque son parejas del mismo sexo y tienen temor de que las agredan, personas de fe musulmana y hasta una madre inglesa y su hija, que decidieron no viajar porque la niñera, aunque tiene pasaporte británico, es de origen senegalés.

El artículo continúa abajo

Finalmente, la nota de The Independent señala que los británicos dejan cada año cerca de 5.000 millones de dólares en viajes a Estados Unidos, y que este año esa cifra podría reducirse ostensiblemente.

De hecho, el medio dice que sumados los países cuyos nacionales dejarían de visitar EE. UU., la economía de ese país dejaría de recibir 7.400 millones de dólares en ingresos de 4,3 millones de turistas menos este año.

LO ÚLTIMO