Según Finanzas Personales, hay lugares que tiene algunas estrategias de consumo. A continuación, 7 de ellas:

  1. Presentan los precios en múltiplos de cinco

Esto para que se diferencie los platos de mala calidad, ya que ellos siempre están terminados en 9, ejemplo: $9.999. Mientras que los de cinco cifras son de calidad media. También, no suelen acompañar los precios con el signo de la moneda ($), ya que el cliente puede tomar conciencia del precio.

  1. En las cartas se ven los platos con su respectiva descripción

En ella se conocen los sabores, ingredientes y demás, práctica que motiva al cliente a elegir y pensar que el precio es válido.

  1. Los nombres propios de los platos

Esto es algo nuevo en las cartas de muchos restaurantes, pero, sin que las personas se den cuenta, tienen como objetivo llamar su atención con nombres caseros y familiares. A la vez, crea en el consumidor una confianza y un atractivo.

  1. Ubicar a su conveniencia los platos en la parte superior de la carta

Según algunos estudios sobre patrones de lectura, en ocasiones las personas le prestan más atención a lo que ven en la parte superior derecha. Claramente, esos platos deben ser los más costosos, afirma El Confidencial, de España.

  1. A los mejores platos le ponen una fotografía

Esto con el fin de llamar más la atención del cliente, pero lo más seguro es que sean los platos más rentables.

  1. El conocido “plato recomendado de la casa”

Por lo general, esa recomendación viene siendo uno de los platos más caros de la carta, y como algunos clientes son algo tímidos, piden el plato antes de saber su precio, explica Rumbos digital.

  1. La música de ambiente

Aunque no pareciera, la música también influye en el consumo que se hace. Una investigación de la Universidad de Leicester, Reino Unido, afirma que los restaurantes que ponen música clásica suelen ser más costosos, ya que ese género musical hace sentir con más dinero a los comensales.

LO ÚLTIMO