Triunfo de profesores de Colombia: Echeverry se disculpó

El presidente de Ecopetrol no aguantó más la presión social y reconoció que no trató bien al profesor universitario.

 
Juan Carlos Echeverry
Getty.

Lo hizo en público, delante de todos los medios de comunicación, y reconoció que sus declaraciones del jueves pasado durante un debate en la Comisión Quinta de la Cámara fueron desobligantes y pudieron afectar a los profesores del país.

Aunque en el video, subido en el canal de YouTube de Everth Sanchez, no se ve a Juan Carlos Echeverry referirse al profesor de la Universidad Industrial de Santander Óscar Vanegas, sí trata de argumentar el respeto a los docentes, entre otras cosas, porque él ha sido profesor por años.

“Les pido disculpas. Soy profesor, he sido profesor por 32 años, he sido decano por espacio de 4 años, y lo único que tengo es respeto por los profesores y creo que ellos deben ser la guía nuestra”, afirmó Echeverry.

Estas son las disculpas:

Sus disculpas públicas se conocen tras la exigencia de 64 profesores para que el presidente de la petrolera renuncie. Además, luego de que el docente e ingeniero Vanegas anunció que denunciará penalmente al titular de Ecopetrol.

“Quiero manifestar a todos los colombianos que me he sentido gravemente afectado por la burla que hizo hacia mí el presidente de Ecopetrol en el Congreso de la República. Esto ha generado mucha burla en los medios de comunicación y redes sociales por parte de los que participan en este tipo de debates afectando mi buen nombre como profesor, por lo cual lo voy a denunciar ante la Fiscalía y Procuraduría. Además, me ha calumniado en el Congreso de la República diciendo que he generado pánico económico, y eso tendrá que demostrarlo”, aseguró Vanegas, citado por El Espectador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: