La inusual movida, que es a las claras una injerencia del mandatario en negocios privados, lo que generó que cayeran las acciones de la tienda Nordstrom fue este mensaje en su cuenta de Twitter (la que tenía cuando era candidato): “Mi hija Ivanka fue tratada muy injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me empuja a hacer lo correcto. ¡Es terrible!”, informa Forbes México.

“Las acciones de Nordstrom (…) estaban en 42,70 dólares antes del trino, y cayeron a 42,48 dólares después”, señala el medio, aunque luego el valor se estabilizó.


Es tan inusual que un primer mandatario, más si se trata de Estados Unidos, haga esto que un artículo de El País de España comienza así: “Que Donald Trump recurra a la red social Twitter para criticar a una empresa ya no es noticia. Que lo haga por un tema estrictamente personal, sí”.

Hay que recordar, cómo hace notar The Huffington Post, que la tienda Nordstrom emitió un comunicado en el que explicaba la razón de no comprarle prendas a Ivanka Trump y fue debido a que esa marca no se estaba moviendo y a que es normal que más o menos un 10 por ciento de las marcas que maneja la tienda se van o se renuevan cada año; pero en nada tiene que ver la iniciativa de algunas tiendas de boicotear todo lo que tenga que ver con los negocios de Trump y su familia.

LO ÚLTIMO