Esa instancia consideró que la aerolínea presta un servicio esencial y por ende sus pilotos no pueden irse a paro.

La decisión la esperaban la aerolínea y los mismos pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores de Colombia (Acdac).

El artículo continúa abajo

Incluso, en días recientes el accionista mayoritario de Avianca, Germán Efromovich, afirmó que, de llegarse a declarar ilegal la huelga, se producirían despidos en la compañía.

Al argumentar que el transporte aéreo es un servicio público esencial, el magistrado Eduardo Carvajalino, que anunció el fallo, argumentó:

“Pese a que en el país se respeta el libre desarrollo de la asociación sindical, sus acciones no pueden ir en contra de los intereses de la comunidad en general, razón por la cual se deben proteger los derechos que dependen de los servicios públicos esenciales“.

Sumado a esto, el Tribunal afirmó que los pilotos pudieron acudir a otras instancias y herramientas previo al cese de actividades, pero no fue así y terminaron afectando a la población colombiana en general.

“Resalta esta corporación que el derecho a la huelga es fundamental para el ejercicio político de un país, hay que resaltar que Acdac cumplió con los requisitos de ley en su asamblea del 15 de septiembre“, dijo el magistrado.

Otros medios que informaron sobre la decisión del Alto Tribunal fueron:

La información también fue confirmada por medios como Red + Más, Blu Radio y RCN Radio.

En desarrollo…