Pulzo, entre los 3 portales informativos de mayor tráfico en Colombia

Durante el último año, ha aparecido sistemáticamente en esa posición en ‘Similar Web’, herramienta de medición reconocida en la industria.

Pulzo
| Pulzo

Junto con Pulzo aparecen en los primeros lugares eltiempo.com y elespectador.com.

‘Similar Web’ explica que su medición se nutre de 4 fuentes principales: “1) un panel de dispositivos monitoreados, en la actualidad el más grande de la industria; 2) proveedores locales del servicio de internet  (ISP) localizados en diferentes países; 3) rastreadores web propios que exploran cada sitio web público para crear un mapa altamente exacto del mundo digital; y 4) cientos de miles de fuentes de medidas directas de sitios web y apps que están conectadas a nosotros directamente”.

Cifras suministradas por Analytics de Google (tal vez, la herramienta de uso más extendido en el mercado) confirman el liderazgo de Pulzo.com, que registró el último mes más de 9 millones de usuarios únicos; casi 35 millones de páginas vistas, y más de 21 millones de sesiones (Conjunto de interacciones de los usuarios con su sitio web que tienen lugar dentro de un marco de tiempo determinado).

Alexa, otro ranking (propiedad de Amazon), que es más reconocido por marcar tendencias, de igual manera ubica a eltiempo.com, elespectador.com y Pulzo en los 3 primeros lugares de los portales informativos en Colombia.

El artículo continúa abajo

La mayoría del contenido de Pulzo es consumido en teléfonos móviles (90 %) y la mayoría del tráfico es procedente de redes sociales (70 %), con una fortaleza muy grande en el público de 18 a 35 años, comúnmente conocido como ‘milenios’.

Datos de herramientas de monitoreo de desempeño de contenido en redes sociales, suministradas por Facebook a sus aliados estratégicos (uno de los cuales es Pulzo), revela que los usuarios interactúan intensivamente con su contenido (‘engagement’), calificándolo (likes, encanta, divierte, asombra, entristece, enfada), comentándolo o compartiéndolo.

Con más de 900 mil seguidores, las publicaciones de Pulzo en Facebook, por ejemplo, tuvieron en el último mes más de 2 millones de interacciones totales.

Pulzo es un portal de información general (perteneciente a la categoría de los agregadores de contenido) ya en su cuarto año de operación, que está inspirado en exitosos modelos internacionales como ‘The Huffington Post’, ‘BuzzFeed’ y ‘Newser’, entre otros.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error