Los trabajos mejor pagados en el área de finanzas de las empresas en Colombia

Acá también están los perfiles, cargos, salarios promedio y habilidades que se predominan en el mercado.

Finanzas
Imagen de referencia | Getty Images

Andrés Díaz Granados, gerente de finanzas en Michael Page, fue consultado por el portal Finanzas Personales para abordar este tema. El medio empieza por destacar como ventaja la variedad de posibilidades en torno al mundo de las finanzas, por lo que es habitual encontrar carreras universitarias como finanzas y negocios internacionales, finanzas y relaciones internacionales, finanzas y economía, y banca y finanzas, entre otras.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), citado por el portal, en el listado de las 20 carreras con mayor vinculación y mejor pagas en Colombia está la carrera de finanzas y comercio internacional porque la tasa de vinculación es del 82,5% y el salario de una persona recién egresada de universidad es, en promedio, de aproximadamente de 2’036.081 pesos.

De igual manera, Elempleo.com hizo en el primer trimestre de este año un informe de tendencias laborales que muestra que en el ‘ranking’ de las 10 profesiones más ofertadas en esa bolsa de empleo está la de administración financiera, que ocupa la sexta posición con 6.300 ofertas laborales a marzo de 2017.

Finanzas Personales, por su parte, referencia el análisis de tendencias y salarios en Colombia 2016 realizado por Hays, empresa reclutadora de profesionales. Según el reporte, las remuneraciones en los cargos de contabilidad y finanzas son:

Gráfico salarios
Remuneraciones en los cargos de contabilidad y finanzas / Finanzas Personales

Los perfiles más demandados

Según Díaz Granados, las empresas están buscando directivos más creativos, enfocados en el control del gasto, en optimizar los recursos y con un perfil más dinámico que garantice la continuidad y la supervivencia de la compañía para la cual trabajan.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Díaz, los perfiles más demandados y los mejores remunerados para este año son:

  • Los Gerentes Financieros y los Gerentes Contables, con experiencia en procesos de transformación de organizaciones, con capacidad de conocer, entender y adaptarse a nuevos mercados y profesionales que puedan optimizar los presupuestos.
  • Los Gerentes de Riesgo.
  • Los Auditores Internos.
  • Los Portfolio Managers.

Los cargos más remunerados

  • Gerente Financiero, con un salario promedio de $ 15.000.000 mensuales. La publicación hace énfasis en que puede llegar a  los $ 35.000.000, dependiendo del tamaño de la compañía o el alcance del cargo.
  • Controller, que puede llegar hasta los $ 13.000.000 mensuales también de acuerdo con el tamaño de la empresa y el sector.

Finalmente, como habilidades que buscan las empresas del área financiera, Finanzas Personales destaca la capacidad de planeación, las habilidades comerciales, el dominio del idioma inglés, la experiencia en liderar compañías en entornos económicos difíciles con resultados positivos de crecimiento y el buen manejo de presupuestos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error