Tomás Uribe salió en defensa de los centros comerciales que tiene con su hermano

Lo hizo días después de que se abriera el quinto de estos negocios, en Montería.

Hijos de Álvaro Uribe
| AFP

La inversión del nuevo centro comercial en la capital de Córdoba fue de 120 mil millones de pesos. Sin embargo, la inversión de los cinco asciende a medio billón de pesos, según informó Noticias Uno.

Este lunes, Tomás Uribe Moreno entregó mayores detalles sobre el nuevo negocio en Montería que se inauguró el viernes pasado. Además, respondió a quienes los han criticado a él y a su hermano por el emprendimiento que, según dice, en parte es gracias a que la vida “les ha dado la oportunidad de conocer muchas personas”.

“Guardamos gratitud por ello, pero también han traído un nivel de escrutinio para nosotros que pocos colombianos han tenido. Lo hemos enfrentado con responsabilidad, no nos sentamos a llorar por lo malo y simplemente trabajamos de sol a sol, que fue lo que nos enseñaron”, aseguró Uribe en entrevista con La F.m.

El artículo continúa abajo

Explicó que esta idea de negocio de los centros comerciales Nuestro comenzó hace 6 años, cuando cursaba una maestría en la Universidad de Stanford, y se juntó con varios compañeros para hacer un plan de negocios para una de las clases que veía.

“El plan de negocios consistía en crear centros comerciales para población de estrato medio bajo, y luego de presentarlo, la profesora me dijo que quería hablar con nosotros después de la graduación (…) vino y nos visitó y decidimos asociarnos con ella para desarrollar centros comerciales para población de ingreso medio bajo en Colombia”, agregó el hijo del expresidente Álvaro Uribe.

Sobre de dónde salen los miles de millones de pesos de la inversión, Tomás dijo que han seguido el modelo que se desarrolla en Colombia y es primero vender, y después construir.

“Primero les vendemos a los comerciantes. También nos han comprado un par de entidades financieras. Esos recursos van a una fiducia. Cuando la fiducia certifica que ya se cumplen las condiciones de punto de equilibrio permite utilizar esos recursos para construir el centro comercial”, detalló.

Y reconoció que la capacidad de 120 mil millones de pesos está fuera de su órbita, pero gracias a la confianza de los comerciantes y de las entidades financieras se han podido sacara adelante los proyectos.

También dijo que en la construcción del centro comercial, el de Montería, generaron 2.000 empleos, y ya en la operación son 800 empleos.

Luego de la entrevista, el mismo Álvaro Uribe compartió en Twitter la defensa que hizo su hijo del negocio.

El fin de semana pasado, luego de la inauguración, Noticias Uno reveló algunas imágenes de cómo luce centro comercial de los hermanos Uribe Moreno:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error