¿Tiene plata escondida en el exterior? ¡Fresco! La Dian no dirá nada

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió al tema y aclaró que las autoridades tributarias guardarán el secreto.

 
www.finanzzas.com

Sin embargo, aclaró que los contribuyentes deberán acogerse a la medida de normalización tributaria, dirigida a quienes declaren algún tipo de ingreso en el exterior y que no se ha notificado a las autoridades colombianas.

“La Dian no suministrará su información a terceros”, señaló Cárdenas en un foro organizado por la Universidad del Rosario este martes en Bogotá, refiriéndose al escándalo de los ‘papeles de Panamá’.

“Los países se han puesto de acuerdo para intercambiar información. Se acabaron esos escondites donde la gente podía tener sus recursos sin tener que mostrarlos”, agregó el funcionario.

Por otra parte, se refirió a la actualidad de la economía colombiana. Según él, el país ha superado los efectos de los bajos precios del petróleo y destacó que la industria comenzó a registrar un balance positivo.

Sostuvo, además, que el año empezó con turbulencia para Colombia, pero que en marzo pasado llegaron las inversiones por cuenta de la compra de TES por 1.000 millones de dólares. Algo que calificó como “un voto de confianza” para el país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: