Sin embargo, aclaró que los contribuyentes deberán acogerse a la medida de normalización tributaria, dirigida a quienes declaren algún tipo de ingreso en el exterior y que no se ha notificado a las autoridades colombianas.

“La Dian no suministrará su información a terceros”, señaló Cárdenas en un foro organizado por la Universidad del Rosario este martes en Bogotá, refiriéndose al escándalo de los ‘papeles de Panamá’.

“Los países se han puesto de acuerdo para intercambiar información. Se acabaron esos escondites donde la gente podía tener sus recursos sin tener que mostrarlos”, agregó el funcionario.

Por otra parte, se refirió a la actualidad de la economía colombiana. Según él, el país ha superado los efectos de los bajos precios del petróleo y destacó que la industria comenzó a registrar un balance positivo.

Sostuvo, además, que el año empezó con turbulencia para Colombia, pero que en marzo pasado llegaron las inversiones por cuenta de la compra de TES por 1.000 millones de dólares. Algo que calificó como “un voto de confianza” para el país.

LO ÚLTIMO