Tiendas Mango vuelven a Colombia después de fiasco de La Riviera

La marca española llegó a un acuerdo con su antiguo socio en el país para abrir 9 puntos en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

 
Foto: es.fashionmag.com

“Dos de estas tiendas, El Tesoro en Medellín y El Retiro en Bogotá, se renovarán totalmente para poder adaptarlas al nuevo concepto de tienda de la marca”, dice un comunicado, citado por DataiFX.

Así mismo, Mercadeo y Moda, el antiguo socio de Mango en Colombia, estará a cargo de una megatienda que fue inaugurada hace poco en el centro comercial Fontanar, añade el texto.

Con este anuncio se pone fin a una pelea que empezó en febrero de este año y enfrentó a Mercadeo y Moda con la casa matriz de la firma española.

Temas relacionados:

Inicialmente, la empresa colombiana acusó a Mango de unirse con el grupo panameño Wisa (dueño de La Riviera) para arrebatarle la distribución de la marca de ropa en el país.

Posteriormente, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Mercadeo y Moda dejar de decir que en esta situación había competencia desleal.

También le puede interesar:

Después, La Riviera anunció que sería el nuevo socio de Mango en Colombia, para lo cual abriría una megatienda en Chía y vendería la ropa de esa marca en 33 puntos de venta.

Sin embargo, al poco tiempo el grupo Wisa fue incluido en la lista Clinton por un presunto lavado de activo.

Por esa razón, La Riviera tuvo que cerrar varios locales en Colombia. Además, Visa y Master Card le bloquearon a la cadena de tiendas las transacciones con tarjetas de crédito.

Lea también:

Sumado a todo eso, varias empresas rompieron colombianas rompieron sus vínculos con La Riviera.

Temas relacionados:

Así que Mango tuvo que volver a buscar un socio en el país para reabrir sus puntos de venta.

En ese sentido, parece que todo regresa a como estaba antes. Cabe recordar que durante más de 10 años Mercadeo y Moda fue la empresa que distribuyó la marca en Colombia.

Otros temas de interés:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: