Tenderos no se han dado cuenta de su principal competidor: tiendas D1

Así lo asegura Fenalco tras un estudio hecho con más de 858 tenderos de barrio, de estratos dos y tres.

 
Tenderos
www.santanderdequilichao-cauca.gov.co

Según el informe, el 72 % de las personas que tienen tiendas no identifica la cadena de supermercados, por lo que la misma Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) los alertó e invitó a ponerse las pilas.

“El reto de los tenderos es innovar en sus procesos, no descartar la asociatividad y persistir en la capacitación”, recomendó el gremio a ese comercio perteneciente al denominado canal tradicional, cita Portafolio.

Entre tanto, un 31 % de los encuestados consideró que las tiendas tradicionales son las más amenazadas con la presencia de D1; y un 22 % piensa que esa cadena tiene un impacto en su negocio.

Además de estas tiendas, que ya tienen amplia presencia en Medellín y Bogotá, Fenalco considera que el recién lanzado modelo del Éxito, llamado Surtimayorista, el que se beneficia es el consumidor y el reto de los tenderos está en ser muy audaces.

Hace varias semanas, el mismo presidente de Fenalco, Guillermo Botero, consideró el formato de D1 como algo novedoso y aplaudió algunas novedades que trae para el mercado.

“Una cosa que me sorprende es que no tienen parqueadero y ese no es un factor determinante para ellos, seguramente porque está enfocado a un sector que no usa carro”, señaló Botero, citado por revista Dinero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: