Ante este crecimiento, las entidades financieras están decididas a financiar la compra y venta de casas o apartamentos.

Ya sea en el sector inmobiliario, judicial, de seguros o urbanístico la presencia de profesionales inmobiliarios, avaluadores y administradores de propiedad horizontal es necesaria para determinar el precio real o conseguir rápidamente el comprador de un inmueble.

El artículo continúa abajo

En Colombia, el mercado de los bienes raíces está en constante crecimiento, cada vez más personas deciden invertir su dinero en la compra y construcción de inmuebles; algunos piden créditos de vivienda para solventar la deuda o venden terrenos o casas a su nombre para financiar el proyecto.

Muchas veces esta tarea se complica, al no tener los conocimientos legales y jurídicos, o al no encontrar al comprador correcto. Es ahí cuando la labor del Avaluador y el Agente Inmobiliario cobra relevancia por su formación académica calificada, lo que facilita cualquier negocio.

La demanda de estos profesionales es cada vez más alta, aunque las carreras en el sector inmobiliario (Avalúos, Gestión Inmobiliaria y Propiedad Horizontal)  han sido poco comercializadas, ya que la informalidad es alta en este campo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cualquier profesional debe estar formado por una institución, como Eduamérica Centro de Estudios Empresariales que ofrece estos programas con una duración de un año, dando la oportunidad de ejercer en el mercado inmobiliario y lograr la libertad financiera.

Si necesita más información sobre esta carrera que está cobrando más relevancia en el país ingrese aquí.