Los datos fueron incluidos en el informe semanal de tasas al 27 de enero de este año revelado por la Superintendencia Financiera, y citado por el diario La República.

El análisis ubica a los siguientes bancos como los que ofrecen mejores opciones a las personas que aspiran a comprar su vivienda propia en este comienzo de año:

Fuente: Superfinanciera. / Fuente: Superfinanciera.

Además de la tasa de interés que cobran los bancos en este comienzo de año, analistas citados por ese mismo medio económico coinciden en que a la hora de solicitar un crédito se deben evaluar aspectos como si se va a pagar en pesos o con base en la unidad de valor real (UVR).

“La primera opción le garantiza que su cuota siempre va a tener el mismo valor y en la segunda dependerá de la fluctuación del nivel de la inflación, de manera que si esta sube, las cuotas van a subir”, explicó a La República Daniel Castellanos, especialista en banca.

También recomiendan tener en cuenta aspectos como el cobro del avalúo del predio. En algunos casos, explica ese medio, el estudio es gratis, y otros puede salir bastante alto; lo mismo sucede con el estudio del crédito.

Según el diario El Colombiano, la perspectiva de compra de vivienda para este año es muy buena, entre otras cosas, porque es posible que las tasas de interés se mantengan y no tengan la misma tendencia al alza del año anterior.

“Este año será de estabilidad de intereses y una senda constante que irá marcando hacia la disminución”, explicó la presidencia Ejecutiva de Camacol a ese medio antioqueño.

LO ÚLTIMO