El ‘ranking’ 2017 de bancos que cobran menos intereses por compra de vivienda

Son las entidades financieras que registran actualmente las mejores tasas a la hora de pensar en esta modalidad de crédito.

 
Casa nueva
iStock.

Los datos fueron incluidos en el informe semanal de tasas al 27 de enero de este año revelado por la Superintendencia Financiera, y citado por el diario La República.

El análisis ubica a los siguientes bancos como los que ofrecen mejores opciones a las personas que aspiran a comprar su vivienda propia en este comienzo de año:

Fuente: Superfinanciera. / Fuente: Superfinanciera.

Además de la tasa de interés que cobran los bancos en este comienzo de año, analistas citados por ese mismo medio económico coinciden en que a la hora de solicitar un crédito se deben evaluar aspectos como si se va a pagar en pesos o con base en la unidad de valor real (UVR).

Más noticias

“La primera opción le garantiza que su cuota siempre va a tener el mismo valor y en la segunda dependerá de la fluctuación del nivel de la inflación, de manera que si esta sube, las cuotas van a subir”, explicó a La República Daniel Castellanos, especialista en banca.

También recomiendan tener en cuenta aspectos como el cobro del avalúo del predio. En algunos casos, explica ese medio, el estudio es gratis, y otros puede salir bastante alto; lo mismo sucede con el estudio del crédito.

Según el diario El Colombiano, la perspectiva de compra de vivienda para este año es muy buena, entre otras cosas, porque es posible que las tasas de interés se mantengan y no tengan la misma tendencia al alza del año anterior.

“Este año será de estabilidad de intereses y una senda constante que irá marcando hacia la disminución”, explicó la presidencia Ejecutiva de Camacol a ese medio antioqueño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: