¿Colombiano, se queja por sus tarjetas de crédito? Esto le dará moral

El dato será de gran importancia para aquellas personas que se resisten a usar el dinero plástico.

 
Tarjetas de crédito
iStock.

Se trata de un nuevo listado que ubica a Colombia como el segundo país en donde son más baratas las tarjetas de crédito con un porcentaje promedio de intereses del 30,45 % anual, y solo es superado por Venezuela, en donde los usuarios pagan 29 %.

El ‘ranking’ fue publicado por el sitio web Comparabien.com y ubica en el tercer lugar a México, con un cobro mensual de intereses del 2,7 %, es decir, 32,42 % anual.

Según el diario La República, por lo menos la mitad del 75 % de los colombianos que tienen cuentas en bancos hacen compras con tarjetas de crédito y la estrategia de las entidades es tratar de aumentar de forma moderada las tasas de interés, entre otras cosas, para que los clientes no sean renuentes y sigan con los hábitos de consumo.

Pese a que Colombia tiene intereses bajos comparados con los de otros países de la región, el total de la deuda que deben los usuarios a los bancos por este concepto es muy alto. Según el reporte más reciente de la Superintendencia Financiera, replicado por revista Dinero, el saldo actual correspondiente a intereses asciende a los 400 mil millones de pesos; la mayoría de las tarjetas corresponde a Visa y Mastercard.

El ente regulador además dio a conocer el valor que asumen los negocios de crédito en el país por concepto de castigo de cartera, es decir, aquellas deudas que son prácticamente imposibles de cobrar. En septiembre pasado, por ejemplo, el total que sumieron los bancos fue de “$144.667 millones por capital y $14.517 millones por otros conceptos”, citó esa misma revista económica.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: