Según dijo en una entrevista citada por Business Insider, tener un MBA (Maestría en Administración de Negocios) actualmente no vale mayor cosa e, incluso, afirma que podría ser potencialmente peligroso para los empresarios porque les enseña a abordar los negocios de una manera muy segura y ordenada.

Reconoció también que duda en invertir en fundadores de empresas con orientaciones en negocios.

Hoffman no tiene un MBA, pero sí cuenta con un master en Filosofía de la Universidad de Oxford.

El artículo continúa abajo

“Creo que la filosofía me dio bases sólidas para evaluar plataformas que serán usadas por la sociedad. Al encarar un proyecto, siempre pienso que los siete pecados capitales son los que definen el consumo; LinkedIn, por ejemplo, es la avaricia. Por el otro lado, nunca invierto en fundadores con MBA o que hayan estudiado administración de empresas”, explicó Hoffman en una entrevista con Wences Casares, co-fundador y CEO de XAPO, replicada por la organización Endeavor.

Hoffman es uno de los personajes de mayor influencia en el mundo del emprendimiento. Además de LinkedIn, creó PayPal y SocialNet.

Sobre la educación en el mundo de los negocios, insistió en que no debe ser tan rígida y se debe dar importancia a los errores y fracasos.

“En Silicon Valley, no es que valoramos el fracaso sino la experiencia de aprendizaje. Si invertiste en un fracaso lo interesante es qué aprendiste con esto; si tuviste la curva de aprendizaje correcta quiere decir que vas a tener más probabilidades de éxito en la próxima inversión”, aseguró.

LO ÚLTIMO