Las estrategias de Zuckerberg fueron develadas en el juicio con Zenimax que se realizó por el presunto robo de propiedad intelectual de Oculus. El medio Business Insider se encargó de recolectarlas.

  1. Construir una relación personal

Zuckerberg explicó que por lo general primero establece amistades con los fundadores de las compañías, para luego acercarse a la gran adquisición. Además, reveló que así logró comprar Instagram y WhatsApp.

  1. Tener una visión compartida

Cuando quiso adquirir Oculus, él deseaba hacer la compra por menos de $ 4 billones y lo consiguió gracias a una visión de colaboración entre las dos compañías.

“Para lograr un trato no basta con ofrecer mucho dinero, aunque vamos a tener que pagar el precio justo, sino que también necesitan sentir que el acuerdo les va a ayudar a conseguir su objetivo”, afirmó Zuckerberg.

  1. A veces usar tácticas de miedo

Cuando mostrar una visión compartida no logra convencer a los dueños de las empresas, el CEO de Facebook acude a la táctica del miedo, haciéndoles pensar en los problemas que puede tener una compañía independiente, explica el mismo medio.

  1. Moverse rápido

Esa táctica la aprendió Zuckerberg cuando hizo la compra de Oculus, asegurando que “cuando está negociando tratos, no suele tener mucho tiempo”, por lo que puede haber otras compañías detrás de la compra, como en el caso de Google, que también deseó adquirir WhatsApp y Oculus.

LO ÚLTIMO