Supertransporte ordena cancelación de 3.940 licencias de conducción en Colombia

Las personas afectadas solicitaron el certificado de aptitud en escuelas de seis departamentos del país.

 
Licencias de conducción
eltoper.com

La decisión la tomó el ente regulador tras detectar que la expedición de ese número de licencias se hizo de forma irregular y se utilizaron diferentes organismos de tránsito en Bogotá, Atlántico, Norte de Santander, Caldas, Nariño y Tolima.

“Se pudo detectar irregularidades tales como cargar al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) certificados sin validación del Sicov (Sistema de Control y Vigilancia de la Superintendencia de Puertos y Transporte) y/o certificados previamente rechazados por el Sistema, suplantar a especialistas médicos para validar los exámenes, transmitir información al Runt desde sitios no autorizados o usar software malicioso para vulnerar el Sicov”, explicó la Supertransporte en un comunicado publicado este viernes.

El 75 % de las licencias con irregularidades fue expedido por vehículos de servicio público, el 25 % restante se tramitó para carros particulares.

“El Sicov nos permitió identificar Centros en los que se expidieron certificados médicos sin la presencia de los usuarios, e incluso, varios en los que se aprobaron certificados a personas no aptas”, explicó el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo.

Pese a que no dio mayores detalles sobre las personas a las que se les cancelará la licencia, la entidad explicó que ya están en curso más de 170 investigaciones contra Centros de Reconocimiento de conductores y en las próximas semanas se darán a conocer las sanciones que pueden ir desde la suspensión por 2 años de la habilitación o la cancelación del permiso para funcionar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: