El ente regulador argumentó su decisión en la pauta que hizo Uber en medios de comunicación. Sin embargo, Uber, tiempo después, instauró un recurso de apelación que no frenó la decisión inicial.

Según un comunicado de la Supertransporte, citado por La República, un superintendente ad hoc fue el encargado de analizar el caso y la apelación de Uber y concluyó que dicha empresa, con el uso de su plataforma: “facilita la violación de las normas de transporte, al permitir que se preste el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos de servicio especial y en vehículos particulares”.

El artículo continúa abajo

Esta sanción se suma a una que también ordenó la Supertransporte contra Uber en 2015 por 451 millones de pesos, con el argumento de la prestación de servicios ilegales. Esa también fue confirmada en marzo de este año.

Frente a la confirmación de la multa, Uber señaló que no ha recibido notificación alguna.

“Sin perjuicio del respeto por las decisiones de las autoridades colombianas, no se deja de lamentar el hecho de que las contundentes pruebas y argumentos presentados en el trámite administrativo adelantado no hayan sido consideradas y que, como ya se indicó, los medios tengan conocimiento de la presunta decisión aún antes de que esa entidad haya efectuado los trámites de notificación correspondientes”, señaló Uber en un comunicado.

Además, señaló que continuará en la defensa de sus derechos ante instancias judiciales.

En el documento, Lucas Llinás, gerente general de Uber Colombia, reiteró al Gobierno “su permanente disposición de avanzar en una solución concertada, en pro de más de 70.000 socios conductores, sus familias y de centenares de miles de usuarios en 19 ciudades de Colombia”.