Ordenan liquidación de la firma Estraval S.A.; no se descarta que sea una pirámide

Estrategias en Valores estaba intervenida desde agosto del año pasado, según la Superintendencia de Sociedades.

 
Supersociedades
Vía Twitter.

Además, serán liquidadas otras tres sociedades vinculadas: Técnicas Financieras, Estrategias en Liquidez y Estradinámicas.

Entre las decisiones de la Supersociedades se destaca que las compañías quedan imposibilitadas para disponer de sus activos, sus administradores quedan separados de la gestión de los negocios sociales, y las empresas quedan en imposibilidad de desarrollar su objeto social.

El ente regulador encontró causales de insolvencia y, según Noticias Caracol, se investiga si se trata de una nueva pirámide dadas las proporciones; incluso, dice, sería comparable con el escándalo de Interbolsa.

“Ha habido un incumplimiento que ha dado lugar a la imposibilidad de pagos. En este caso específico es un grupo empresarial íntegramente constituido en Colombia, hay dos ciudadanos colombianos, y unas compañías filiales que son liquidadas por la Superintendencia”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, en rueda de prensa este miércoles en Bogotá.

El funcionario explicó también que la decisión de liquidación está relacionada con el manejo al sistema de libranzas que tenía esa firma (y las demás sociedades mencionadas).

“Se trata de un mecanismo de recaudo de cartera a través del cual un deudor (trabajador o pensionado) al que le descuente de su nómina los fondos para pagar obligaciones que están contraídas por una persona que es la que le presta el dinero. Y ese crédito de libranza se ubica en un pagaré, emitido por el deudor”, sostuvo.

Según el funcionario, hubo incumplimientos en los pagos de algunos pagarés emitidos por Estraval.

La liquidación de Estraval y vinculadas incluye el embargo y secuestro de bienes, haberes y derechos de las sociedades.

Esta es la rueda de prensa con el anuncio de liquidación de la firma:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: