SIC multa a Colwagen por engañar a sus clientes con publicidad

La decisión conocida este miércoles ordena a la compañía pagar más de 128 millones de pesos.

 
Colwagen.
Colwagen (vía Facebook).

Los argumentos de la Superintendencia de Industria y Comercio tienen que ver con que Colwagen utilizó publicidad engañosa en el marco de su promoción “Gran Colwageton”.

La decisión, dice el ente regulador, se tomó “para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre los incentivos que ofrecen”.

Según explicó la SIC en un comunicado, en la publicidad que se lanzó para esa compaña se incluyó una fotografía que anunciaba el carro “Audi A4 2.0 Comfort 2013” por un precio de $ 86.300.000, pero la promoción real no tenía nada que ver con el vehículo anunciado, sino de una referencia de un cilindraje inferior que corresponde al “Audi A4 1.8 Turbo Comfort 2013”.

“Adicionalmente, en este caso se ofrecía como incentivo, por el precio indicado de $86.300.000, la entrega de un “Kit Colwageton” que incluía equipo de carretera, matrícula y película de seguridad. La Superindustria pudo determinar que el precio regular del vehículo para la fecha de vigencia de esta promoción, era de $85.400.000, lo cual pone en evidencia, que el supuesto incentivo era inexistente”, agrega la decisión.

El ente regulador agregó que frente a su decisión no procede ningún tipo de recurso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: