Abren investigación contra Bancolombia por reiteradas fallas en su plataforma

La Superintendencia Financiera explicó que la indagación ya se adelanta y tiene que ver con los servicios digitales del banco.

 
Bancolombia
Bancolombia (vía Facebook).

La decisión se tomó con base en las cerca de 15 fallas que se han presentado en los últimos 3 meses con la plataforma digital, que hoy tuvo otro incidente por cuenta del vencimiento del dominio en Internet.

La Superfinanciera explicó que ya fueron pedidas las respectivas explicaciones a Bancolombia sobre cada caso y se están llevando a cabo las acciones administrativas requeridas. Además, aclaró que es la única entidad bancaria en la que se han registrado varios errores en los últimos meses, cita revista Dinero.

Sobre posibles multas para el banco, el ente regulador explicó que primero se tienen que seguir ciertos pasos como la apertura de un pliego de cargos y escuchar los descargos de la compañía.

El último ‘dólor de cabeza’ lo tuvieron los clientes de Bancolombia en la mañana de este lunes por cuenta de problemas con la página web.

Cientos de usuarios se quejaron por un inconveniente al ingresar a la denominada Sucursal Virtual. Al respecto, la compañía dijo a través de un comunicado que los inconvenientes fueron causados por la renovación del dominio de su sitio web.

También aclaró que el problema se identificó oportunamente y se dio acceso rápido a los diferentes servicios. Incluso, dijo que la situación “no correspondió a una vulneración a la seguridad en los canales virtuales”.

Finalmente, ofreció disculpas a sus clientes por los problemas presentados y los invitó a seguir usando sus diferentes canales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Bancolombia

Comenta con Facebook: