Su nueva condición le permite recibir una pensión anual de 207.800 dólares, cerca de 607 millones de pesos. Este monto es la mitad de lo que ganaba Obama como presidente de los estadounidenses.

Además del pago mencionado, el saliente mandatario y su familia tendrán protección del servicio secreto para toda la vida, un seguro de salud y el pago de viáticos para diferentes actividades, explica CNN.

Pero eso no es todo. Obama también recibirá un pago de siete meses de salario (400.000 dólares, cada uno) por los servicios que preste en el marco de la transición de comandante en jefe a ciudadano privado.

Además, el expresidente y su esposa, Michelle, podrían ganar (cualquiera de los dos) de 20 a 45 millones de dólares por contratos para libros futuros. En 2009, Obama ya había ganado U$ 5,1 millones de los dos libros que había publicado hasta el momento: ‘The Audacity of Hope’ y ‘Dreams From My Father’, informa The Washington Post.

También podría dedicarse a dar conferencias o discursos, actividad que según el diario estadounidense ha ayudado a las finanzas de varios expresidentes. Por cada intervención, Obama podría recibir mínimo U$ 250.000.

Finalmente, si el exmandatario decide trabajar en la docencia, también podría recibir buen dinero. En universidades de prestigio como las de Harvard, Columbia o Washington, un profesor puede ganar entre U$ 150.000 y U$200.000. Todo depende de la experiencia.

LO ÚLTIMO