El incremento en el salario de los ‘padres de la Patria’ será del 5,09 %, es decir, será de 1,5 millones de pesos y ahora se ganarán 31’331.821 pesos.

En un comunicado, la Contraloría General de la República señaló que el ajuste salarial está basado en lo dispuesto en el artículo 187 de la Constitución Política que describe que “la asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación expedida por el Contralor General de la República”.

Pero eso no es todo. A los congresistas se les pagará un sueldo retroactivo desde enero de 2018.

El artículo continúa abajo

Así mismo, la lista de los altos dignatarios que recibirán un incremento la completan quienes hacen parte de 8 departamentos, dos comisiones de regulación y una Unidad Administrativa.

Por otra parte, cita El Tiempo, el Decreto 330 de 2018 describe que dicho 5,09 % de aumento fija el salario de los ministros del despacho y directores de un departamento administrativo en 17,4 millones de pesos; viceministros, 9,6 millones; y superintendentes, 13.2 millones.