A algunos los contratan para calentar asiento, otros aseguran tener todo bajo control y el caso más triste es el que se siente que está por encima del resto y, por ende, está más allá del bien y del mal.

Estas señales le ayudarán a identificar de forma fácil cuándo su jefe es un mediocre 100 %:

No quiere oír otras ideas

Un jefe que no tenga claro que las cosas se hacen en grupo y que es necesario tener en cuenta lo que piensan y aportan los demás, sobre todo en casos difíciles, puede tener serios problemas y posibles crisis en los equipos. Según Jaime Bárcenas, columnista de Dinero, “en un equipo mal liderado las personas solo obedecen, no opinan y no saben de los problemas, ya que saberlos, podría amenazar la autoridad”.

Un jefe mediocre se la pasa sintiendo miedo

Según el columnista, este tipo de personajes se la pasan desconfiando de sus subordinados, compañeros y hasta de su propia sombra. “Siempre están en el límite, por eso arremeten constantemente contra las personas que no se ajustan a su temperamento malicioso”, asegura.

Siempre saben la respuesta a todo

Ni se le ocurra hacerles una sugerencia a este tipo de jefes mediocres, siempre se va a encontrar con un acto de menosprecio o una señal de que usted ha sido ignorado. Sumado a esto, esta actitud se verá acompañada de una prepotencia ligada a frases como: “yo ya había pensado en eso” o “usted no sabe cómo funciona esto en la empresa”.

Cero cambios, todo está bien

Una señal más de un jefe mediocre es aquel que no quiere cambiar nada y se ciñe a la realidad y a las políticas rígidas. Según Bárcenas, contrario a esto, “Una persona con visión dice: ‘¿Qué podemos hacer mejor? ¿Qué necesitamos para cambiar?’”.

Sumado a lo expuesto por el columnista, el sitio web Aldia.co publicó algunas de las frases que podrían servir para identificar a un mal jefe… y a más de uno muy mediocre:

No se les olvide que yo soy su jefe”

Porque lo digo yo y punto”

¡Rápido! Limpie las mesas, el piso, tome los domicilios y atienda la clientela”

Mi empleada ganó el premio, pero nunca lo habría logrado sin mí”

No le diga a Pedraza que tuvimos esta reunión, pero yo confío más en usted”

Agradezca que está trabajando aquí”

Si yo me voy, nos vamos todos”

Yo en estas cosas nunca me equivoco”

LO ÚLTIMO