La aplicación de música vía ‘streaming’ ya realizó el incremento, y envió un mensaje a todos sus usuarios en el que explica que “el aumento se da en cumplimiento con la reforma tributaria aprobada por el Congreso el pasado diciembre y nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a los fanáticos de la música de todo el mundo”, cita el diario La república.

Anteriormente, el paquete premium tenía un costo mensual de $ 11.500 y, con el aumento de $ 3.400, se fijó en $ 14.900; el precio familiar subió de $ 17.250 a $ 22.900. Según Enter.co, los usuarios que cuenten con el servicio premium seguirán cancelando el precio del año pasado por tres meses, y cumplido ese tiempo, deberán pagar los $ 14.900.

Aunque Hogaru aún no ha incrementado sus precios, reveló que sus tarifas subirán por encima del IPC (5,75 %), es decir, que todos sus servicios aumentarán entre el 6 % y 8 %. Mientras que, el cofundador de Tappsi, Andrés Gutiérrez, aseguró a ese mismo medio económico que se encuentran estudiando si subir sus tarifas entre el 1 % y 3 %.

Por otra parte, Santiago Londoño, el CCO de TigoUne, afirmó que las plataformas como Netflix y Deezer, que hacen parte de los planes de telefonía, por el momento no tendrán que realizar el incremento. Sin embargo, los usuarios que tienen planes superiores a los $ 47.700 sí deberán pagar más impuestos.

Frente a la reforma tributaria, Netflix aún no se ha manifestado, aunque sí aseguró que la plataforma “recauda y paga impuestos en todo lugar donde tenga la obligación legal de hacerlo”.

LO ÚLTIMO