Spotify, Tappsi y otras plataformas subirán sus tarifas en Colombia

El incremento del IVA al 19% también tocó al sector tecnológico en el país. Por eso, contar con algunos servicios ahora será más costoso.

 
Spotify
Spotify / AFP.

La aplicación de música vía ‘streaming’ ya realizó el incremento, y envió un mensaje a todos sus usuarios en el que explica que “el aumento se da en cumplimiento con la reforma tributaria aprobada por el Congreso el pasado diciembre y nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a los fanáticos de la música de todo el mundo”, cita el diario La república.

Anteriormente, el paquete premium tenía un costo mensual de $ 11.500 y, con el aumento de $ 3.400, se fijó en $ 14.900; el precio familiar subió de $ 17.250 a $ 22.900. Según Enter.co, los usuarios que cuenten con el servicio premium seguirán cancelando el precio del año pasado por tres meses, y cumplido ese tiempo, deberán pagar los $ 14.900.

Más noticias

Aunque Hogaru aún no ha incrementado sus precios, reveló que sus tarifas subirán por encima del IPC (5,75 %), es decir, que todos sus servicios aumentarán entre el 6 % y 8 %. Mientras que, el cofundador de Tappsi, Andrés Gutiérrez, aseguró a ese mismo medio económico que se encuentran estudiando si subir sus tarifas entre el 1 % y 3 %.

Por otra parte, Santiago Londoño, el CCO de TigoUne, afirmó que las plataformas como Netflix y Deezer, que hacen parte de los planes de telefonía, por el momento no tendrán que realizar el incremento. Sin embargo, los usuarios que tienen planes superiores a los $ 47.700 sí deberán pagar más impuestos.

Frente a la reforma tributaria, Netflix aún no se ha manifestado, aunque sí aseguró que la plataforma “recauda y paga impuestos en todo lugar donde tenga la obligación legal de hacerlo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: